Sporty Magazine official website | Members area : Register | Sign in

Google compró una agencia de viaje online

Share this history on :
El gigante de internet acordó comprar el buscador y proveedor de la industria de viajes ITA Software, por u$s700 millones en efectivo. El negocio busca apuntar a usuarios específicos.

El acuerdo marca la incursión del líder de publicidad y búsquedas por internet en el negocio de la información de viajes en la red, y permite a Google apuntalar su servicio de búsquedas y apuntar a usuarios más específicos.

Sin embargo, existen actores de la industria preocupados de que Google termine blandiendo una influencia demasiado grande en el sector.

ITA es una gran fuente de información sobre las tarifas para la industria de aviación, usadas por las líneas aéreas, los agentes de viajes y otros sitios que incluyen a American Airlines, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz y Bing de Microsoft.

Google dejó fuera a oferentes como Expedia, Kayak.com y Travelport.

"Su tecnología abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas maneras para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet, y tenemos muchas gana de darles la bienvenida en Google", dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt en un comunicado.

Fuente: Reuters
Thank you for visited me, Have a question ? Contact on : youremail@gmail.com.
Please leave your comment below. Thank you and hope you enjoyed...

1 comentarios:

Gesintur dijo...

Posiblemente lo que les queda a las demas agencias de viajes, será ir igualando lo que hace Google, para no quedarse atrás. De lo contrario sucederá lo mismo que con los buscadores orgánicos.

Publicar un comentario